RINVEMER

Esta Red de investigación persigue el desarrollo de líneas de investigación conjuntas de interés compartido, buscando la obtención de unos resultados comunes, con el esfuerzo homogéneo de todos sus miembros.

Actualmente, la realización de estudios en los Servicios de Emergencias Prehospitalarias tiene unas características que la diferencian del resto de servicios y que dificultan por ello la investigación de una manera eficiente, en menor tiempo:

  • Variabilidad de patologías con bajo tamaño muestral.
  • Bajo tamaño muestral pediátrico.
  • Gran dispersión geográfica.
  • Imposibilidad para comparar o analizar factores presentes en otras regiones: organización, factores culturales, isócronas asistenciales, climatología, etc.

A su vez, es importante reseñar que, dentro de toda Red de Investigación y nutriéndose de su estructura, se pueden formar Grupos de Investigación sobre temas específicos.

Esta acción no sería viable sin la colaboración e implicación de los Servicios de Emergencias Prehospitalarios y los Centros Hospitalarios que reciben a nuestros pacientes.

Muchos ya nos han apoyado y abierto sus puertas para poder desarrollar proyectos de investigación.

OBJETIVO GENERAL:

Crear una estructura multidisciplinar de investigación, en la que trabajen médicos/as, enfermeras/os y técnicos/as, en el ámbito de las emergencias prehospitalarias, a nivel nacional, con representación de cada uno de los Servicios de Emergencias, con el fin de llevar a cabo estudios científicos, de manera que se puedan obtener resultados significativos y relevantes en nuestro ámbito clínico.